Este Taller Abrazame fuerte está basado en el Principio Bíblico del Apego

¿Cuándo fue establecido?

En Génesis 2:18 Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Aunque el hombre estaba en la atmósfera ideal como lo era el paraíso, y gozaba de la amistad con Dios, sin embargo, había una necesidad en él, que ni el mismo Dios se la podía suplir, y era la necesidad de conectarse o apegarse emocionalmente con alguien similar a él, porque sólo no podía sobrevivir. Y como era adulto, Dios le dio la persona con la que se conectaría espiritual, emocional y físicamente. Desde entonces Dios ha puesto en cada uno de nosotros un profundo anhelo de conexión.

Luego cuando Dios le dio a Eva, fueron la primera pareja. Luego Dios les definió el principio del Apego en Génesis 2:24-25: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”.
De este pasaje podemos concluir que el ser humano necesita un apego emocional a lo largo de toda su vida.

1. Dejará el hombre a su padre y a su madre1er apego.
Desde que el ser humano nace necesita la conexión emocional del padre y la madre hasta que llegue el momento de formar su hogar. En otras palabras, de niños somos entrenados para amar como adultos. También podemos ver que todo ser humano necesita de la presencia de los dos, tanto del padre como de la madre hasta que se casa. Es el modelo de familia completa.
2. Y se unirá a su mujer2do apego = Amor adulto
El principio del apego definido por Dios, nos enseña que la persona amada llega a ser el refugio íntimo, el cual nos proporciona seguridad ante las tormentas de la vida. Este amor adulto, es más que el amor romántico o el enamoramiento que promueve Hollywood o las casas disqueras.
3. Y serán una sola carne – Unidad
Unidad es renunciar a algo de si mismo por el bien de la relación, es poner al cónyuge por delante de los padres, amigos y actividades.
4.Y ellos estaban ambos desnudos y no se avergonzabanIntimidad emocional y física
En la vida conyugal la intimidad sexual se logra sólo después de que la conexión (apego) emocional es alcanzada y mantenida.

La desobediencia les alejo de Dios, y comenzaron a fallar en cumplir sus funciones como padres y cónyuges, causando mucho daño emocional y físico en su descendencia. Desde entonces el ser humano en lugar de sentir y responder a su corazón herido, aprendió a callar su llanto.

Ha encontrado maneras de evitar la sensación dolorosa: la niega cubriéndola con otros sentimientos o la aplaca con sustancias o relaciones enfermizas. Esto destruye su relación conyugal y reproduce el daño en la siguiente generación.

¡Necesitamos reparar el apego destruido!

El mejor ejemplo bíblico, y el único que usa la palabra apego en la biblia, fue David. Según los teólogos, David fue el resultado de una relación ilícita de Isai, de ahí que David dice que "en pecado me concibió mi madre".

Esto lo llevó a vivir una infancia con mucho rechazo de sus hermanos y de la esposa de su padre; el cual le dio la tarea de cuidar ovejas para que estuviera ocupado, pero lejos de la casa. No fue tomado en cuenta cuando Samuel fue a ungir el rey de Israel, aquí se puede ver que David no se sentaba a la mesa con sus hermanos. Pero en la soledad de la montaña encontró lo que los psicólogos llaman "Apego Adquirido", y fue la conexión con Dios, la cual sanó su corazón herido. Entonces pudo escribir: Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

Si una persona no repara el apego destruido, jamás podrá funcionar bien como cónyuge y como padre o madre. De esto se trata el "Taller Abrázame Fuerte".

Queremos que la pareja aprenda a no precipitarse por la pendiente que lleva a la carencia afectiva y al distanciamiento que destruye tantas relaciones; sino que descubra la exquisita lógica del amor y el tipo de conversaciones que deben fomentar.

¡Una nueva perspectiva bíblica para una relación matrimonial extraordinaria!

  • ¿Quiere sentirse más aceptado(a) por su cónyuge y tener menos conflictos en su relación?
  • ¿Le gustaría sentir que su cónyuge es más accesible, sensible y comprometido con usted?
  • ¿Siente que su relación está llegando al punto más bajo?

Es hora de mejorar su relación y aprender a comunicarse con nuevas formas que promuevan una mayor comprensión, cercanía e intimidad. Nosotros podemos ayudarles con nuestro Taller para Parejas “Abrázame Fuerte”.

Si desea saber como se originó esto, pulse aquí.