Miguel Quintero

Pastor de Lighthouse Church, CA USA

Director de Lighthouse Ministries, CA USA

Con un "Bachelor of Biblical Counseling", y un "Master of Christian Psychology", hemos dedicado los últimos 15 años a desarrollar y ofrecer recursos para el bienestar de la familia hispana alrededor del mundo.

Después de más de 12 años realizando seminarios, retiros y talleres para matrimonios en América y Europa con un enfoque Espiritual, Bíblico y Educativo, nos dimos cuenta que habíamos dejado por fuera un área clave como es la parte emocional. Que es lo que nos diferencia del reino animal, pues no funcionamos por instinto sino por emociones o sentimientos, tal como nos diseñó Dios.

Primero mi esposa y yo asistimos al aclamado Taller Hold Me Tight, (Abrázame Fuerte), presentado por la Dra. Sue Jhonson y el Dr. Sam Janich en San Francisco, para tener esa experiencia, la cual nos impacto al oír los testimonios de 100 parejas que asistieron de diferentes partes de EE.UU. y Canadá.

Luego tomamos el entrenamiento intensivo en Terapia Focalizada en las Emociones, impartido por "The International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy (ICEEFT)"

Al ver el éxito de esta técnica para ayudar parejas en crisis, decidimos adaptarlo junto con el aspecto Espiritual, Bíblico y Educativo que ya conocíamos, para ofrecer el mejor taller cristiano para parejas en español, el cual ahora lo tenemos en EE.UU, Latinoamérica y Europa, o mediante nuestra plataforma de última tecnología Online. Los resultados son impactantes.

El enfoque de Abrázame Fuerte es ayudar a las parejas a comprender más claramente las emociones más profundas del cónyuge, debido a que hay sentimientos que hemos aprendido a ocultar, y que se convierten en una fuente de estrés y dolor. Dejamos de enfocarnos en la conducta del cónyuge y exploramos lo que está sucediendo con sus emociones, todo dentro del marco Bíblico.

Los testimonios de parejas que han asistido a nuestros talleres Abrázame Fuerte, son impactantes, y alentadores para seguir ayudando a parejas que van desde un simple deseo de mejorar, hasta aquellas que están al borde del divorcio.

Nuestro taller es ameno, seguro y efectivo. Y lo más importante, las herramientas que se aprenden continuarán sirviéndole a su relación por el resto de sus vidas.