¿Por que reaccionamos de diferente manera?

En realidad, hombres y mujeres experimentan las mismas dudas y temores, sólo que las expresan de manera algo distinta. Cuando hay problemas en la relación, ellos dicen sentirse rechazados, inadecuados y fracasados; ellas, en cambio, abandonadas y aisladas. Por lo visto, las mujeres tienen también otra reacción ante la inquietud, que los especialistas la llaman «proteger los suyos». Esto es porque la maternidad conlleva a luchar por la seguridad de ella y de los hijos. Entonces las mujeres buscan apoyo en otras personas cuando el vínculo de cónyuge se resiente.

Según un famoso estudio realizado por Ted Huston, de la Universidad de Texas, los problemas matrimoniales no se deben a un incremento en los niveles de conflicto, sino a la disminución del cariño y de la respuesta afectiva. En ese sentido, la ausencia de reacción emocional y no la cantidad de discusiones constituirá el mejor indicador de las posibilidades de ruptura matrimonial en un plazo de cinco años. El fracaso de un matrimonio empieza con una disminución progresiva de comunicación y respuesta afectiva. El conflicto aparece más tarde.

Al enamorarnos, caminamos juntos por la cuerda floja. Si soplan los vientos de la duda y nos aferramos con fuerza el uno al otro o nos separamos de golpe para salvaguardarnos, la cuerda se balanceará con más fuerza y es posible que perdamos el equilibrio. Para seguir en lo alto, debemos sincronizar los movimientos respondiendo a las emociones del otro. Cuando nos sintonizamos, nos hacemos de contrapeso el uno al otro: estamos en equilibrio emocional.

Esta es la meta del taller “Abrázame Fuerte”

Queremos que la pareja aprenda a no precipitarse por la pendiente que lleva a la carencia afectiva y al distanciamiento que destruye tantas relaciones; sino que descubra la exquisita lógica del amor y el tipo de conversaciones que deben fomentar.

¡Una nueva perspectiva bíblica para una relación matrimonial extraordinaria!

  • ¿Quiere sentirse más aceptado(a) por su cónyuge y tener menos conflictos en su relación?
  • ¿Le gustaría sentir que su cónyuge es más accesible, sensible y comprometido con usted?
  • ¿Siente que su relación está llegando al punto más bajo?

Es hora de mejorar su relación y aprender a comunicarse con nuevas formas que promuevan una mayor comprensión, cercanía e intimidad. Nosotros podemos ayudarles con nuestro Taller para Parejas “Abrázame Fuerte”.

Si desea saber como se originó esto, pulse aquí.